Disfruta de nuestras instalaciones en pleno centro de Madrid

Lesiones y Patologías

Volver



En el transcurso de la vida, vamos desgastando el cuerpo y sufriendo accidentes que nos dañan física y mentalmente. En Sol Masajes, tratamos esos males provocados por las lesiones sufridas.
Las lesiones son de muy amplio espectro, siendo las más frecuentes las articulares o musculares, pero también produciéndose lesiones en otros tejidos e incluso órganos.


ESGUINCE:

Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación).
Los más comunes son los de tobillo (principalmente), los dedos de las manos, la muñeca y la rodilla, la gravedad varía de leve, moderado o severo.
Ocurre cuando se fuerza una articulación más allá de su rango de movimiento, pero no se llega a desencajar completamente. Un esguince severo puede conllevar a la rotura de los ligamentos, en la que el diagnóstico y el tratamiento precoces son esenciales para una rehabilitación adecuada.


CERVICALGIA:

Dolor localizado en la región cervical de la columna vertebral.
El dolor cervical (cervicalgia) abarca desde un leve malestar hasta un dolor quemante e intenso.

La cervicalgia puede ser debido a una lesión, a un problema muscular o mecánico, a un pinzamiento nervioso causado por la protrusión de uno de los discos situados entre las vértebras o debido a una cervicoartrosis.
La mayoría de las personas tendrán dolor cervical en algún momento de su vida:
los accidentes de tráfico, incluyendo el "latigazo cervical", pueden provocar dolor cervical agudo o crónico, requiriendo en ocasiones varios meses para curarse.Pueden producir cervicalgias:

• Traumatismos o lesiones
• Enfermedades de la columna vertebral cervical (hernia discal, artrosis cervical, espondilitis, etc.)
• Estrés y preocupaciones
• Quedarse dormido en una mala postura
• Uso prolongado del ordenador.


LUMBALGIA:

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
Por lo tanto, es un dolor de la parte inferior o lumbar de la espalda, acompañado de rigidez, dificultad en los movimientos y contractura muscular.

Pueden producirse en periodos de Gestación provocando la contractura de los músculos paravertebrales que se produce durante el embarazo para compensar el desplazamiento hacia delante del centro de gravedad y la hiperlaxitud de las articulaciones por la fisiología hormonal propia del embarazo.


CEFALEAS Y JAQUECAS (Migrañas):

En el lenguaje coloquial cefalea es sinónimo de dolor de cabeza.

El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

Migraña o jaqueca son dos términos idénticos que definen un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por crisis de dolor (generalmente en una o en las dos sienes) de duración entre 4 y 72 horas, y en general de carácter invalidante, es decir, que la persona se ve obligada a abandonar su actividad habitual o al menos a limitarla, mientras dura el dolor. Suele acompañarse de náuseas, vómitos, hipersensibilidad o malestar (molestia o incomodidad) con la luz y los ruidos.

La mayor parte de los migrañosos recuerdan o saben de parientes en su árbol genealógico (abuelos, padres, hermanos, tíos, etc.) que padecen o han padecido migraña. En general, la migraña empieza antes de los 30 años y constituye una característica de la persona (como lo pueden ser también la afición por el cine, o el carácter alegre); debido a ello, va a tener que convivir con ella durante gran parte de su vida. Esto indica que, hoy por hoy, no tiene tratamiento que la haga desaparecer, es decir, que la cure, aunque sí que hay tratamiento para controlarla satisfactoriamente.


CODO DE TENISTA, CODO DE GOLFISTA:

Se reconocen fácilmente por un dolor intenso en la zona de los músculos cercanos al codo.
Codo de Tenista y codo de Golfista ,son dos términos muy utilizados en la calle para describir la epicondilitis y la epitrocleities, que no son más que la inflamación de los tejidos de los músculos extensores o flexores de la muñeca a la altura de sus inserciones tendinosas.

Esta inflamación de estos músculos suele ser debida a sobre carga (deportiva) o problemas postural en el día a día, tales como utilizar el ratón o teclados del PC.
Son muy dolorosos y tardan en remitir ya que son tendinitis severas normalmente. En ocasiones son provocados por problemas cervicales que se reflejan en el antebrazo.