Disfruta de nuestras instalaciones en pleno centro de Madrid

¿ Qué es Osteopatía ?

Volver


OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL Y VISCERAL

Mediante manipulaciones estructurales , óseas o viscerales, recuperaremos la movilidad de los tejidos, órganos y articulaciones, que están provocando lesión, dolor, o enfermedad.

Con ello podemos actuar, tanto a nivel físico, como emocional, recuperando el equilibrio, neurológico, vascular y muscular. Y devolviendo al cuerpo la movilidad que requiere para su curación.

La Osteopatía es una Ciencia que consiste en el acercamiento diagnóstico y terapéutico manual, a las disfunciones de movilidad articular y tisular, en lo que concierne a su participación en la aparición de enfermedades.


HISTORIA


La Osteopatía existe desde hace miles de años. Ya en el antiguo Egipto, en el papiro de Edwin Smith (5000-4000 AC) se encontraron escritos sobre manipulaciones.

En Grecia (2400AC) Hipócrates describió las posibilidades de las manipulaciones, en sus tratamientos sobre las articulaciones.

La Osteopatía es por tanto, la ciencia que se encarga de estudiar , encontrar y solucionar problemas estructurales en el cuerpo, que ocasionan enfermedad y dolor, basándose en cuatro reglas básicas que rigen la vida:

La estructura gobierna la función:

El desorden en la estructura ( huesos, músculos, fascias…) origina enfermedades funcionales al alterar la actividad respiratoria, cardíaca, digestiva…etc.

La unidad del cuerpo:

El cuerpo humano tiene la facultad de reencontrar el equilibrio ( físico, bioquímico, mental, etc) u homeostasia.
El sistema es susceptible de guardar en la memoria fascial , antiguos traumatismos.

La autocuración:

El cuerpo tiene los medios necesarios para eliminar y suprimir enfermedades.
Esto es así a condición de que sus medios, sean libres de funcionar correctamente. Es decir que no haya obstáculos en conductos nerviosos, linfáticos y vasculares, con el fin de que la nutrición celular y la eliminación de los desechos se cumplan correctamente.

La regla de la arteria:

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que permiten asegurar una inmunidad natural. Por lo tanto el papel arterial es primordial, y su perturbación conllevará una mala alimentación celular y una acumulación de toxinas, que debilitará un órgano, provocando enfermedad.